sexta-feira, 3 de maio de 2013

Estadios mundialistas serán focos de internet

AP - 03/05/2013

BRASILIA (AP) - Los estadios en las 12 ciudades brasileñas que recibirán el Mundial de 2014 contarán con conexiones de internet de por lo menos 50 gigabits, que les permitirán atender las necesidades del máximo torneo futbolístico y posteriormente extender la conexión a la red por la ciudad y alrededores, dijo este jueves el gobierno.

El ministro de las Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva, aseguró que las conexiones ya están listas en las seis localidades que hospedarán en junio la Copa de las Confederaciones, una especie de preámbulo del Mundial en el que participarán ocho selecciones internacionales, y en los próximos meses estarán habilitadas en las otras seis.

"Para nosotros eso va a ser parte del legado del Mundial. Telebrás (empresa estatal de telecomunicaciones) está invirtiendo 100 millones de dólares en redes de fibra óptica en las regiones metropolitanas", declaró Silva en un encuentro con corresponsales extranjeros. "Esos estadios van a servir de base para expandir internet de banda ancha por las ciudades", agregó.

El presidente de Telebrás, Caio Bonilha, comentó en el encuentro que los estadios, centros de prensa, áreas de trabajo de la FIFA y áreas de entrenamiento estarán abastecidos con conexiones de internet de banda ancha por encima de las necesidades calculadas por cada uno de esos puntos.

Además de los 50 gigabits de internet aportados por Telebrás, habrá empresas privadas de telecomunicaciones que ofrecerán acceso a la red de computadoras, con lo que el total de acceso podría llegar a hasta los 100 gigabits en cada sede, según Bonilha.

La red ya está disponible en Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Recife, Rio de Janeiro y Salvador, que serán sede de la Copa de las Confederaciones en junio y será sometida a una prueba general el 15 de mayo, un mes antes del inicio del torneo.

De las restantes seis ciudades mundialistas, cinco ya cuentan con red de fibra óptica para llevar la instalación de banda larga a sus centros deportivos: Cuiabá, Curitiba, Natal, Porto Alegre y Sao Paulo.

Según Silva, la única ciudad que no cuenta con una red es Manaus, una ciudad industrial en el corazón de la Amazonia, donde en junio se concluirá la instalación de una red de transmisión eléctrica y fibra óptica que llevará internet en mejores condiciones de las que recibe actualmente vía satelital.

La red que llevará internet a esa ciudad debe ser complementada con una red de fibra óptica para extender el acceso a internet de banda larga que debe estar habilitada en diciembre de 2013 o enero de 2014.

Según datos de 2011, los últimos disponibles, hasta ese año 38% de los domicilios brasileños contaban con acceso a internet, aunque según el ministro ese número podría alcanzar a 50% en la actualidad. La meta del gobierno, dijo, es llegar a 90% de hogares con internet de banda ancha en los próximos cuatro años.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Se você tem conta no Google, identifique-se e deixe aqui seu comentário, com críticas, sugestões e/ou questionamentos.