sábado, 9 de junho de 2012


Embraer y Telebras fundan Visiona Tecnologia Espacial S.A para crear el primer satélite geoestacionario de Brasil

logo-Telebras-+-Embraer-500x230
30/05/2012
(infoespacial.com) Brasilia.- Las empresas brasileñas Embraer SA y Telecomunicaciones Brasileiras SA (Telebras) acaban de firmar el contrato por el que crean Visiona Tecnologia Espacial S.A., la compañía a través de la cual diseñarán y desarrollarán conjuntamente el que será el primer satélite geoestacionario de Brasil.

"El satélite brasileño permitirá la expansión del acceso a Internet a millones de hogares brasileños. Además, la propiedad y operación de un satélite propio nos permitirá no sólo tener la seguridad necesaria para la transmisión de información en las redes estratégicas del Gobierno Federal, sino también tener autonomía para desarrollar tecnología aeroespacial ", explicó Caio Bonilha, presidente de Telebras.

Como avanzó infoespacial en febrero y según quedó rubricado el martes 29 de mayo, el capital registrado de la nueva empresa será el 51 por ciento de Embraer y el 49 por ciento de Telebras, y su sede será ubicada en el Parque Tecnológico de San José de los Campos, cerca de San Paulo.

"Este proyecto supone un paso histórico en la evolución del sector tecnológico y espacial de la industria de Brasil. Embraer está contento y orgulloso de ser el socio estratégico de Telebras y el gobierno brasileño en un acontecimiento tan importante para la nación", afirmó Frederico Curado, Presidente y CEO de Embraer.

El objetivo principal de Visiona Tecnologia Espacial S.A. es desarrollar y lanzar el primer satélite geoestacionario de Brasil con el objetivo de satisfacer las necesidades de comunicaciones vía satélite del Gobierno Federal, entre ellas una amplia gama de transmisiones de la defensa estratégica.

Para ello, en principio, la nueva compañía contará con poco más de un año y medio, ya que el gobierno de Dilma Rousseff espera poner en órbita el ingenio a lo largo del año 2014. Eso si, para lograrlo contará con un presupuesto aproximado de 700 milllones de dólares y el apoyo de los Ministerios de Defensa, Comunicaciones y Ciencia y Tecnología, también implicados en el proyecto, está incluido en el Plan Plurianual (PPA) de 2012-2015.

"Las compañías que fabrican satélites forman parte de un grupo muy restringido en el mundo, y el Gobierno vio la oportunidad de reanudar su programa espacial geoestacionaria. Nos unimos a este grupo. Ya hemos establecido la posición orbital. Este proyecto comienza a jugarse el próximo mes", ha declarado el presidente de Telebrás, Caio Bonilha, según recoge Valor Económico.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Se você tem conta no Google, identifique-se e deixe aqui seu comentário, com críticas, sugestões e/ou questionamentos.